Solo 6 juegos de suspensión para Deshaun Watson

Solo 6 juegos de suspensión para Deshaun Watson

ESPN

Estados Unidos.- Deshaun Watson mariscal de campo de los Cafés de Cleveland quarterback solo será suspendido por seis partidos, determinó este lunes la oficial disciplinaria Sue L. Robinson, indicó una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Así mismo se indicó que el extraordinario jugado de futbol americano no será multado, indicó una fuente al periodista de ESPN.

La resolución de Robinson consta de 15 páginas e indica que a pesar de que Watson violó las políticas de conducta personal de la liga, no había pruebas suficientes para justificar una suspensión indefinida, indicó una fuente a Jeremy Fowler de ESPN.

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) emitió un comunicado el domingo por la noche dejando en claro que “respaldará” la decisión de Robinson e invitó a la NFL a hacer lo mismo.

Las partes tendrían tres días para presentar una apelación por escrito. En este caso, el comisionado de la NFL o su designado “emitirán una decisión por escrito que constituirá una disposición total, final y completa de la disputa”, de acuerdo a lo establecido en el artículo 46 del contrato colectivo de trabajo.

Hay que recordar que Watson fue acusado por múltiples mujeres de agresión sexual y acoso durante sesiones de masaje, cuando todavía era jugador de los Texans de Houston.

Con el anuncio de la suspensión para el jugador, y descontando una potencial apelación, podrían acumularse poco menos de temporada y media de inactividad oficial para el quarterback, luego de que se dejó de jugar durante la campaña del 2021 todavía con la franquicia de Houston, cuando solicitó al inicio del receso de campaña del 2021 ser canjeado por desacuerdos con la directiva en torno al proceso de contratación del gerente general Nick Caserio por parte de los Texans.

Al poco tiempo, comenzaron los problemas legales para Watson, y el equipo lo mantuvo en la plantilla activa, pero sin jugar.

La oficial disciplinaria designada conjuntamente por la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés), Sue L. Robinson, una ex jueza federal, determinó la duración de la sanción para Watson, tras reunirse con el jugador y tomando en cuenta la recomendación de la propia liga.

En caso de presentarse una apelación, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, podría entonces presidir sobre el proceso del recurso, o designar a un mediador independiente para llevarlo.

Hubo 23 demandas presentadas en contra de Watson desde el 16 de marzo al 14 de abril del 2021.

Una fue desistida después de que el juez determinara que cada petición fuera modificada para incluir el nombre de cada una de las demandantes.

A inicios de junio, dos demandas más fueron interpuestas en contra de Watson, elevando el total a 24 demandas civiles.