Solo 15% de estudiantes de bajos ingresos tienen acceso a un dispositivo móvil en Aguascalientes

Solo 15% de estudiantes de bajos ingresos tienen acceso a un dispositivo móvil en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- De acuerdo con el Colegio de Economistas local, las clases a distancia están generando una desigualdad social, luego de que en los estratos con menos ingresos únicamente el 15 por ciento tienen acceso a internet y a un dispositivo móvil en el mejor de los casos para tomar sus clases, en comparación con el 85 por ciento de las clases conocidas como altas.
La secretaria de Equidad y Género Dafne Viramontes, expuso que en el caso de las clases bajas se trabaja con un dispositivo móvil del padre de familia compartido entre dos o hermanos, mismos que tienen que esperar a que se les facilite el aparato.
“De antemano es el teléfono inteligente el principal medio de comunicación que los estudiantes están usando para tomar sus clases a distancia en todos los niveles educativos, pero lo vemos más marcado en educación primaria, mientras las conocidas computadoras móviles han sido más usadas en nivel superior”, refirió.
Agregó que el porcentaje de aquellos que cuentan con computadora, la desigualdad entre los estratos bajos y altos es del 20 al 80 por ciento de diferencia.
Más adelante la especialista, destacó que si bien existe más acceso a televisión en los sectores bajos, no ha resultado del todo atractivo para los estudiantes.
Para concluir, advirtió de un retroceso generacional de no regresar de manera rápida a las clases de manera presencial.