Solo 1 hospital de Aguascalientes mantiene saturación en camas

Solo 1 hospital de Aguascalientes mantiene saturación en camas

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Sólo un hospital de la entidad registró saturación en sus camas para pacientes con infecciones respiratorias, mientras que el resto está por debajo de los niveles de riesgo, indica la actualización de la Red IRAG. 

De acuerdo con la plataforma de la Secretaría de Salud, el Hospital General de la Zona No. 1 del IMSS está al 100% en sus camas generales, por lo que tiene una alerta roja, mientras que el resto de los centros de salud están libres de alertas. 

La clínica 1 del IMSS también reportó una ocupación del 25% en sus camas con ventilador, lo que es el porcentaje más alto en este sentido dentro del estado. Es decir que los otros hospitales están en mucho menor riesgo. 

En el caso de las camas de terapia intensiva, es el Centenario Hospital Miguel Hidalgo el que presenta el porcentaje de ocupación más elevado, del 47%, aunque aún no alcanza un nivel de riesgo. Los demás nosocomios están por debajo de este nivel. 

En comparación con el resto de los estados, Aguascalientes ocupa el primer lugar en la ocupación de camas generales, aunque con un 44.68%. También se reporta al 38.88% en camas de terapia intensiva y a un 15.18% en las camas con ventilador.