Solicitudes a seminario de Aguascalientes se mantienen, aunque van a la baja

Solicitudes a seminario de Aguascalientes se mantienen, aunque van a la baja

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Las inscripciones al seminario diocesano local se mantienen, aunque no como en otros años, aseveró José de Jesús García Rodríguez, promotor vocacional de la institución, quien reiteró la apertura para muchachos interesados.

“De que hay jóvenes, sí los hay. A comparación de muchos años, como cuando nosotros entramos al seminario, no podemos decir que sea lo mismo, pero sí tenemos jóvenes que se acercan. También hay quienes tienen miedo de responder por el qué dirán o la propia familia no les deja. Nuestra labor es hacer un balance en cuanto a sus realidades”, resaltó.

De cara a la campaña de promoción de inscripciones, García Rodríguez mencionó que algunos muchachos incluso hacen uso de las redes sociales para pedir información de los registros, para lo cual se les agenda una cita y se abre un proceso a través de grupos o de manera personal con cada aspirante.

“Podemos decir que los jóvenes tienen sus propios mundos, sus propios momentos y lo que se presenta en la actualidad les aleja de Dios, de la religión, pero aún hay jóvenes interesados en querer responder a una inquietud. A un joven se le tiene que motivar y entender”, señaló el presbítero.

El promotor vocacional subrayó que el denominado Mes del Seminario tendrá un carácter especial debido a la próxima toma de posesión del nuevo obispo, Juan Espinoza Jiménez, contemplada para el martes 15.