Solicitará JM adelanto de participaciones por 30 mdp

Solicitará JM adelanto de participaciones por 30 mdp

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- La actual administración municipal incluirá dentro de su Ley de Ingresos 2022 una solicitud de adelanto de participaciones federales equivalente a 30 millones de pesos, recurso que se destinará a proyectos de obra pública, señaló el secretario de Finanzas, Luis Rangel Magdaleno. 

En entrevista, indicó que este plan municipal no contempla nuevos impuestos para la ciudadanía y que solo se hicieron ajustes conforme a la inflación, aunque sí se hará una solicitud de adelanto de participaciones a través del Congreso del Estado. 

“En sí no hay aumento de impuestos nuevos, se incrementa prácticamente la inflación, por ahí se tiene también contemplado un adelanto de participaciones federales en cuestión de Obra Pública pagadero a esta administración”

“Estamos pidiendo 30 millones de pesos, las reglas de operación del fondo, el Fondo de Infraestructura Municipal lo contempla, es con el apoyo y aval de Banobras, entonces se pretende utilizar pronto los recursos y serían pagaderos en esta misma administración”, dijo. 

Comentó que en caso de aprobarse esta petición, será la propia Secretaría de Obras Públicas la que defina en qué tipo de obras se destinará este recurso. 

Detalló que en general, la Ley de Ingresos de Jesús María contempla un total de 700 millones de pesos, incluyendo los 30 millones solicitados y los recursos que se estiman desde la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS). 

Posterior a la presentación y autorización de dicha ley, Rangel Magdaleno explicó que se trabajará en el Presupuesto de Egresos, con el que posiblemente se beneficien programas y actividades que se vieron frenadas por la pandemia del Covid-19, como la Feria de los Chicahuales, por ejemplo. 

La presentación de la Ley de Ingresos deberá efectuarse a más tardar el 15 de noviembre de este año.