Solicita PRD a IEE que ponga atención en guerra sucia durante arranque de campañas

Solicita PRD a IEE que ponga atención en guerra sucia durante arranque de campañas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada Sanjuana Martínez Meléndez, presidenta de la comisión de Equidad de Género en el Congreso del Estado, manifestó su descontento con los ataques mediáticos que se dieron en el inicio del proceso electoral por la gubernatura y que por primera vez reunirá solamente a candidatas mujeres.

“No deberían existir estas campañas de guerra sucia. Cómo es posible que en una campaña encabezada por primera vez por mujeres y donde siempre hemos hablado de la sororidad, existan esta clase de denostaciones. Vamos a pedir al IEE (Instituto Estatal Electoral) que se ponga al pendiente de las situaciones que van sucediendo”, declaró la legisladora por el PRD.

De manera concreta, se refirió al caso de la abanderada por Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz Moreno, quien a través de spots ha externado acusaciones directas contra algunas de las otras candidatas a quienes acusó de “robo”. Sobre lo cual, Martínez Meléndez reiteró que el árbitro electoral deberá de vigilar esta situación.

“Se le pidió al IEE que estuviera al pendiente de estas campañas. Tendría que ser una cuestión de leyes, que finalmente ya existen en donde las denostaciones no pueden existir y más porque hubo un acuerdo entre partidos políticos. En este acuerdo cada líder de color firmó para que no hubiera ataques contra nadie”, remarcó la perredista.

– ¿Fue un acuerdo firmado o de palabra?

– No, fue firmado y estuvieron los presidentes de cada partido en el IEE.

El proceso electoral por la gubernatura inició el domingo último y concluirá el 5 de junio con la votación formal.