Solicita Morena garantizar identidad de género a personas trans ante Código Civil

Solicita Morena garantizar identidad de género a personas trans ante Código Civil

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Representantes de Morena en el Congreso del Estado presentaron una iniciativa con la finalidad que se realicen modificaciones al Código Civil del Estado en materia de identidad de género para garantizar el derecho de autodeterminación de nombre y cambio de identidad de género de las personas que lo soliciten.

Al hacer uso de la palabra, en sesión ordinaria, Juan Carlos Regalado Ugarte hizo hincapié en torno al Día Internacional de la Visibilidad Trans con el objetivo de generar mayor conciencia y empatía hacia este sector de la población.

“No podemos hacer elecciones tendenciosas desde criterios carentes de fundamentos. Alejen su transfobia de la labor legislativa, abandonen ese rango amplio de comportamientos, actitudes y sentimientos negativos dirigidas hacia personas trans”, demandó el diputade.

Ubicado como el primer representante popular abiertamente homosexual, Regalado Ugarte recordó que la misma Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha llamado a legislaturas estatales para garantizar la identidad de género y evitar la discriminación.

“En seis meses de la actual Legislatura he venido trabajando con ustedes, se han referido hacia mí en un lenguaje neutral y no se ha caído el Congreso. Simplemente respetamos las identidades de las personas e invitó a respetar a las personas trans”, resaltó.

Cabe mencionar que Regalado presentó su iniciativa, acompañado con varias personas representantes de la comunidad transgénero, así como la también diputada guinda Leslie Figueroa.