Solicita IEE presupuesto de 117 mdp para 2022

Solicita IEE presupuesto de 117 mdp para 2022

Redacción
Aguascalientes, Ags,-El Instituto Estatal Electoral (IEE) planteó un presupuesto de cara al 2022 en que sea realizarán las elecciones a gobernador en la entidad de 117 millones de pesos.
El consejero presidente Luis Fernando Landeros Ortiz, indicó que se estarán solicitando al Congreso del  estado 34 millones de pesos más en comparativo al presupuesto 2021, siendo un monto austero que base a las necesidades reales.
“Hemos venido ya teniendo reuniones con los legisladores justificando las necesidades que tenemos donde el mismo presupuesto  está ajustado a las actividades que desempeñaremos sin tener ninguna otra actividad adicional el próximo año”, indicó.
Landeros Ortiz apeló a la conciencia de los legisladores para entender que los requerimientos del IEE son justificados al tener en sus hombros la responsabilidad de organizar la elección más importante para el estado.
Agregó que 44 millones de pesos serían destinados a gasto corriente para el instituto, mientras que hasta 77 millones de pesos se van directos a la organización de la elección.
“Se trata de la elección más importante y en ese sentido no se puede escatimar absolutamente en nada”, finalizó.