Solicita Fiscalía acción penal contra responsables por muerte de Andrés

Solicita Fiscalía acción penal contra responsables por muerte de Andrés

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El fiscal Jesús Figueroa Ortega estableció que ya están identificados los dos presuntos responsables de la muerte de un joven por un accidente vehicular, para quienes se solicitará la querella ante lo que se considera un homicidio culposo y se agotarán los mecanismos de solución de conflicto previo a la judicialización

“¿Qué es lo que sigue? Seguir con la investigación, hacer comparecer a estas personas por los medios judiciales, vamos a acudir con los jueces para buscar que comparezcan ante el juez de control”, declaró en entrevista grupal.

– ¿Sería para los dos?

– Estamos solicitando acción penal en contra de los dos.

– ¿Están identificados los presuntos agresores?

– Total y absolutamente identificados, tenemos todo lo necesario y tenemos concluida la fase de investigación inicial.

El pasado fin de semana, sobre un cruce vial de la avenida Luis Donaldo Colosio, un vehículo de transporte público fue impactado por un auto que circulaba a exceso de velocidad. En el suceso murió un joven identificado como Andrés.

Los dos presuntos responsables– extraoficialmente un hombre y una mujer- escaparon del lugar y se desconoce las condiciones físicas en que viajaban. El deceso del muchacho ha causado conmoción en la sociedad aguascalentense.

Figueroa Ortega reconoció que los deudos de la víctima han rechazado cualquier negociación con los acusados. “La familia no está pidiendo nada, hay que entenderlo. Es un joven con un futuro prometedor y no tienen voluntad de un acuerdo con los responsables de tan lamentable hecho”, añadió.