Soldados israelíes entran a la Franja de Gaza

Soldados israelíes entran a la Franja de Gaza

Redacción

Jerusalén.- Soldados israelíes entraron a la Franja de Gaza en el marco de la operación militar contra el movimiento islamista palestino Hamás, anunció el portavoz del ejército de Israel, Jonathan Conricus, este viernes.

“La aviación israelí y tropas en tierra realizan en la actualidad un ataque en la Franja de Gaza”, declaró el ejército en un breve mensaje.

Pero cuando se suponía que la invasión ya era un hecho, el propia fuerza armada israelí publicó una “aclaración” para precisar que “no hay militares” en Gaza.

Ante la multiplicación de lanzamientos de cohetes por Hamás y la Yihad Islámica, el ejército israelí desplegó carros y otros vehículos blindados a lo largo de la barrera que separa Israel del enclave palestino de donde el ejército israelí se retiró unilateralmente en 2005.

Desde que comenzó la escalada de violencia, el lunes por la noche, entre el movimiento islamista palestino Hamas e Israel, cientos de personas murieron y más de 500 resultaron heridas. Según precisó el Ministerio de Salud, en el enclave palestino se registraron 103 muertos, de los cuales 27 niños, y 580 heridos. Mientras que, de lado israelí, los disparos desde Gaza causaron siete muertos y decenas de heridos.

Con información de Página 12