Soldado ruso aplasta con un tanque a su comandante por muerte de compañeros

Soldado ruso aplasta con un tanque a su comandante por muerte de compañeros

Redacción

un soldado ruso atropelló con un tanque a su coronel, el comandante coronel Yuri Medvechek, en las afueras de Kiev. Al parecer, el hombre reclamó al coronel la muerte de sus compañeros de batalla. No se ha confirmado si el comandante murió.

Funcionarios occidentales creen que Medvechek fue atropellado de manera intencional por sus propios hombres después de que la brigada sufrió enórmes pérdidas. Se estima que la mitad de los mil 500 soldados que tenía a su cargo han caído en combate, vivos o muertos.

De acuerdo con la periodista de Sky News, Debora Haynes, los soldados esperaron el momento adecuado para atropellar a su comandante en medio de un combate. El coronel fue trasladado de inmediato a un hospital por las lesiones en las piernas.

En redes se dio a conocer un video en el que supuestamente se ve a Medvechek siendo trasladado en una camilla.

La OTAN cree que el ejército ruso ha sufrido entre unas 7 mil y 15 mil bajas desde que Vladimir Putin ordenara el inicio de la ofensiva sobre Ucrania. La invasión se ha estancado y las tropas del Kremlin no han logrado hacerse con sus principales objetivos. 

Con información de El Español