Socios limitados de los Pittsburgh Steelers buscan cambiar a Mike Tomlin

NBC Sports

Pittsburgh, E.U.- Muchos fanáticos de los Steelers actualmente están molestos con la actuación del entrenador Mike Tomlin, dada la incapacidad del equipo para volver al Super Bowl o, más específicamente, para superar a los Patriots. (Y ahora los Jaguars.) Un pequeño grupo de fanáticos de los Steelers que poseen piezas del capital de la franquicia están particularmente molestos con Tomlin, lo suficientemente molestos como para querer ver un cambio.

Según una fuente con conocimiento de la situación, algunos de los socios limitados del equipo pretenden presionar al propietario, Art Rooney, para que despida a Tomlin y contrate a un nuevo entrenador.

Los socios limitados, que se involucraron hace casi una década como miembros de la familia Rooney, vendieron sus acciones en el equipo después de adquirir acciones de juego que violan la política de la liga, por lo que no tienen autoridad sobre la administración del equipo, pero tienen una carta para el propietario Rooney. Según la fuente, planean utilizarla.

El grupo completo de socios limitados de Steelers incluye a Rob Citrone, Paul Evanson, Larry Paul, Stephen Paul, Bruce Rauner, Paul Sams, John Stallworh, Benjamin Statler, Scott Swank, David Tepper, Thomas Tull, Peter Varischetti y Mike Wilkins.

Las preocupaciones se relacionan con los problemas cada vez más obvios en la toma de decisiones en momentos clave del juego, también conocido como “fútbol situacional”.

La ausencia de un plan en los segundos finales de la derrota del mes pasado ante los Patriots era una cosa; la frustración de los 47 segundos finales del domingo contra los Jaguars, cuando Pittsburgh estaba a cinco yardas de la zona de anotación y bajó 10 puntos, solo empeoró las cosas. (La fuente apuntó específicamente a esos 47 segundos claves, notando que los jugadores se movían sin ningún sentido real de urgencia ya que el reloj estaba corriendo y los Steelers necesitaban dos anotaciones).

Los socios limitados que presionarán por un nuevo entrenador también están preocupados por la falta de disciplina del equipo, con el fiasco de Facebook Live del receptor Antonio Brown el año pasado como un excelente ejemplo de ello.

Tomlin recibió críticas de muchos en noviembre por hablar abiertamente sobre el encuentro con los Patriots tanto en la temporada regular como en los playoffs, antes de que Pittsburgh incluso consiguiera un puesto en la postemporada.

Uno de los jugadores clave de Tomlin, el corredor Le’Veon Bell, proclamó a través de las redes sociales después de que New England derrotara a Tennessee el sábado por la noche que los Steelers tendrían un par de revanchas de temporada regular en los playoffs, uno contra los Jaguars el domingo y otro contra los Patriots el domingo siguiente.

Sí, Tomlin ha ganado un Super Bowl y llevado al equipo a otro. Pero la última aparición en el juego por el título de la NFL llegó hace siete años; actualmente hay una sensación de que los Steelers están teniendo bajo rendimiento bajo Tomlin. Como observó uno de los consultados, Pittsburgh sería un equipo invicto si Bill Belichick fuera el entrenador, dado el talento en la lista.

Los Steelers solo han tenido tres entrenadores desde 1969, con Chuck Noll cediendo en 1992 a Bill Cowher, quien renunció después de la temporada 2006. Algunos creen que Art Rooney II prefirió a Russ Grimm como reemplazo de Cowher, pero que el difunto Dan Rooney quería a Tomlin.

Ahora que Art II dirige el equipo, Art II puede hacer una llamada para cambiar entrenadores. Si bien no se cree que otorgará credibilidad a los socios limitados, si Art II ya está pensando en realizar un cambio, el próximo esfuerzo de los socios limitados para abogar por el cambio podría ser al menos un factor.