“Sociedad a punto de estallar por inseguridad”: PES

“Sociedad a punto de estallar por inseguridad”: PES

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La inseguridad que se vive en Aguascalientes está tocando fibras sensibles, lamentó el diputado del Partido Encuentro Social Jesús Morquecho Valdez, advirtiendo en cuanto a las reacciones que puedan generarse de parte de los ciudadanos.

“Yo creo que la sociedad está en un punto muy sensible en cuestión de estallar ante sucesos que molestan y que debemos de tener cuidado”, alertó.

Morquecho Valdez ejemplificó en la cada vez más frecuente proliferación de lonas que son colocadas en diversos fraccionamientos de la ciudad capital, en las cuales se advierte de represalias en contra de delincuentes que operan en esos puntos.

“Ya estamos viendo eso en las colonias donde hay grupos que está saliendo y ponen en lonas de que aquí no entres, pero es que la sociedad tiene que hacer algo. Aunque el llamado sería a que no caigamos en cometer actos que luego nos podamos arrepentir”, insistió.

– ¿No cometer justicia por su propia mano?

– Hay que defendernos, pero no por ello caer en la justicia propia. Eso no ayuda, al contrario denigra a la sociedad.

El diputado del PES consideró que sí ha habido una distracción de parte de las autoridades estatales y municipales debido al tema electoral, por lo cual espera en que una vez concluido el proceso del 1 de julio se retome la agenda de seguridad.

Recientemente, el portal el portal Semáforo Delictivo informó de un crecimiento en delito como lesiones y robo a negocios en el estado de Aguascalientes durante mayo último.