Sobrina de delegado federal en Ags estaría vinculada en venta de certificados de Prepa falsos

Sobrina de delegado federal en Ags estaría vinculada en venta de certificados de Prepa falsos

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Adriana Silva García militante del PRI y sobrina del expresidente del ese partido y actual delegado de la SEDATU, Isidoro Armendáriz García podría estar involucrada en el escándalo de la entrega de certificados falsos de nivel preparatoria que “avalados“ por el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas del estado que denunció el gobernador, el panista, Martín Orozco Sandoval la víspera.

En una investigación que realizó El Clarinete se logró conocer que en noviembre pasado esta mujer fue detectada cometiendo irregularidades luego de colaborar como “figura solidaria“ una especie de asesora que tenía acceso a documentos oficiales del INEPJA y a las instalaciones de esta institución.

Esta mujer impartía clases en la plaza comunitaria de la colonia San Pablo en la zona centro y aprovechó para entregar documentos sin autorización de sus superiores mismo que fue denunciado en su momento por  lo cual la cesada de su puesto.

Esta persona invitaba a personas que habían concluido su instrucción secundaria y ella les ofrecía contar con su preparatoria para lo que les solicitaba 300 pesos para tener el examen y 3 mil pesos para entregarles el certificado.

Incluso la dirigencia del Revolucionario Institucional el pasado 12 de diciembre emitió un comunicado donde se deslindaban de Silva García, luego de que utilizaba también las instalaciones del partido para sus fines.

Aquí el comunicado íntegro:

POSICIONAMIENTO

EN EL PRI NINGÚN TRÁMITE DE GESTIÓN TIENE COSTO ALGUNO

Aguascalientes, Ags.- La Dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Aguascalientes, se deslinda totalmente de la señora Adriana Silva García y sus acciones en cuestión del ofrecimiento de trámites de carácter educativo.

Tras detectar que la militante Silva García quería utilizar sin previa autorización las instalaciones del Instituto Político como su oficina particular para ofrecer desde tiempo atrás a las personas concluir su educación preparatoria con la aplicación de un solo examen a cambio de dinero, fue que la dirigencia estatal le cerró la puertas y le impidió que realizará trámites totalmente ajenos a la índole de la institución con las personas que acuden libre y cotidianamente a realizar alguna gestión de manera gratuita.

Las oficinas que pretendía utilizar la señora Adriana Silva García es propiamente la de la Asociación General Leandro Valle y al tratar de investigar el porqué de dicha convocatoria y llamar a cuentas a la persona citada para que diera una explicación de su conducta, esta se desapareció y no regresó más al edificio sede del tricolor en el estado.

Es oportuno reiterar que de las actividades que realizó o realiza Adriana Silva García categóricamente nos deslindamos y la responsabilizamos totalmente motivo por el que se han colocado desde días atrás en el edificio anuncios alusivos a dicho deslinde.

Importante también es señalar que de las Actividades Estatutarias del PRI, nunca se desprende que se realicen exámenes de Preparatoria y mucho menos extender certificado alguno respecto a eso, tampoco pedir alguna cuota económica a cambio de algún trámite.

Reiterando, que el PRI siempre ha sido, es y será respetuoso de la Constitución Federal, así como de la Constitución Local, las Leyes, Códigos, Reglamentos y Normas que regulen el actuar de los Partidos Políticos Nacionales Registrados como es el caso del nuestro ponemos incluso a la disposición de la militancia y público en general la Secretaría Jurídica del PRI, para asesorarle lo conducente respecto a si es su deseo denunciar los hechos en las instancias correspondientes.

–oo0oo–

Extraoficialmente se logró conocer que unas 600 personas habrían sido engañadas por Silva García.