“Sobreviven” negocios de mujeres empresarias pese a situación financiera: Memac

“Sobreviven” negocios de mujeres empresarias pese a situación financiera: Memac

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Pese a la situación financiera, no ha habido cierres dentro de las negociaciones de socias de la asociación local de Mujeres Empresarias Mexicanas (Memac), señaló su actual presidenta Elvia Alicia Jaime García, aunque reconoció que han debido ajustarse al panorama considerado adverso.

“Afortunadamente no hemos tenido bajas de empresas. La verdad es que sí les puedo decir es que la mayoría de nuestras empresas están trabajando, prácticamente sin utilidades, prácticamente sobreviviendo. Pero seguimos luchando que ha sido la característica de nuestra asociación”, refirió.

Jaime García resaltó que las integrantes del gremio para empresarias locales se han enfocado a adecuarse a las condiciones económicas de la pandemia sanitaria y, en algunos casos, se ha optado por la innovación para mantenerse dentro de sus ámbitos.

“Todo lo que se refiere al sector de restaurantes, todo lo que está dedicado al turismo, allí sí tuvimos muchos problemas. Pero afortunadamente las empresarias han tenido la visión de ir modificando y abrir divisiones para sobrevivir en sus empresas”, mencionó.

La presidenta de Memac informó que la asociación local cuenta con un total de 78 socias.