SNTE se declara listo para volver a clases presenciales tras la FNSM

SNTE se declara listo para volver a clases presenciales tras la FNSM

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Los docentes de la entidad están preparados para volver a las clases de manera presencial, luego de que se han registrado bajos números de contagios, hospitalizaciones y muertes a causa del Covid-19 durante la Feria de San Marcos, señaló el secretario general de la Sección 01 del SNTE, Ramón García Alvizo. 

El representante comentó en entrevista con El Clarinete que no se ha tenido información respecto a una nueva ola de Covid-19 desatada por la verbena, por lo que de seguir así, los maestros estarán preparados para regresar junto con sus estudiantes la próxima semana. 

“Nosotros estamos listos, lo hemos platicado con la autoridad educativa, de que si no se incrementaba el número de contagios y si no había complicaciones por motivo de la feria, estábamos en lo acordado de regresar el día 2 de mayo y hasta el momento esa es la postura de la organización sindical”. 

El representante apuntó que no ya hay maestros que aún no quieran volver a las aulas por temas de pandemia. En cambio, dijo que se tiene una mayor seguridad por parte de los trabajadores de la educación, ya que la mayoría cuenta con su esquema completo de vacunación. 

Agregó que aunque los docentes de Aguascalientes están capacitados para brindar clases de manera virtual, el esquema presencial brinda la oportunidad de abordar temas educativos de manera directa con los menores, así como de resolver necesidades e inquietudes particulares. 

Los estudiantes de Aguascalientes retomarán el ciclo escolar el próximo 2 de mayo, mientras que la Feria de San Marcos se extenderá hasta el día 8.