SNTE no se cargará hacia ningún partido político en Aguascalientes

SNTE no se cargará hacia ningún partido político en Aguascalientes

Claudio Bañuelos 

Aguascalientes, Ags.- El secretario general de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), Ramón García Alvizo, aseguró que habrá absoluto respeto a la pluralidad de los maestros, por lo que esta organización magisterial no se cargará hacia ningún partido político en la próxima contienda electoral.

En entrevista colectiva el líder de los docentes en la entidad, dejó en claro que será tolerantes de la decisión de cada trabajador de participar en las diferentes contiendas por las expresiones políticas que ellos consideren.

“Tenemos maestros presidentes municipales y regidores por distintas expresiones y así continuaremos con total pluralidad”, presumió.

Acto seguido García Alvizo adelantó que el llamado es a participar quien así lo quiera con absoluta responsabilidad, “dónde a los maestros les queda claro que primero es el compromiso con la educación y después de cubrir con sus horarios de trabajo ellos son libres de participar con cualquiera de las expresiones políticas que más les convengan”, sostuvo.

Finalmente, expresó que desconoce si ya hay maestros apuntados para los distintos cargos, siendo una relación que llevan los distintos partidos en los que militan los docentes.