SNTE no respaldará, ni aceptará presiones para apoyar a titular del IEA

SNTE no respaldará, ni aceptará presiones para apoyar a titular del IEA

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación Ramón García Alvizo, advirtió que no respaldarán, ni aceptarán presiones para apoyar aspiraciones políticas del titular del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica.

“La organización sindical no va a definir candidaturas, por lo tanto ni nos sumamos, ni respaldamos, porque se trata de una decisión personal”, dijo.

Acto seguido el dirigente magisterial local advirtió directamente al titular del IEA que se dejarán presionar, ni mucho menos que haya presiones o que se violenten los derechos laborales por aspiraciones políticas personales.

A su vez García Alvizo abundó al destacar que los maestros tienen toda la libertad para participar en campañas porque están abiertos a la pluralidad, sin embargo será a titulo personal y no como organización.

Al concluir aceptó que el mismo Raúl Sila Perezchica está tratando de presionar convocando a funcionarios del instituto y a coordinadores regionales invitándolos a reuniones pidiéndoles listados, donde se les dice que los están vigilando para checar a cuántas personas manejan.