SNTE Aguascalientes debe ponerse a trabajar: MJF

SNTE Aguascalientes debe ponerse a trabajar: MJF

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Las consecuencias negativas que ha dejado la pandemia en el sector educativo son importantes, por lo que es urgente que los maestros se pongan a trabajar dentro de las aulas junto con sus alumnos, señaló la presidenta de la Asociación de Mujeres Jefas de Familia en Aguascalientes, Gwendolyne Negrete Sánchez. 

En entrevista, señaló que aunque el virus sigue presente entre la población, los riesgos para el sector educativo son menores debido a que ya cuentan con las vacunas suficientes, por lo que no habría excusas para no volver a las escuelas. 

“Es importantísimo que el SNTE deje de estar en grilla y en políticas, que se ponga ya a trabajar, ya están vacunados, ya tienen su tercera dosis, el riesgo sigue y seguirá como en algún momento fue la gripe, la influenza, hoy tenemos que acostumbrarnos a Covid, Ómicron y los niños tienen que estar ya en las escuelas”

Recalcó que no todas las madres y padres de familia tienen la posibilidad de adquirir las herramientas necesarias para que sus hijos sigan sus clases a distancia, modelo que consideró, no ha abonado al avance educativo de los menores. 

Además, apuntó que algunas escuelas sólo están llamando a sus estudiantes a asistir por una o dos horas a la semana, tiempo insuficiente para el aprendizaje de los niños y que perjudica la dinámica de las madres de familia que tienen más responsabilidades. 

“Mamás y papás saben que urge que se regrese a clases, ha sido un ciclo escolar totalmente perdido en cuanto a conocimiento se refiere, si bien trataron de hacer su mejor esfuerzo, no fue suficiente”, concluyó.