Sinovac probará su vacuna contra Covid-19 en adolescentes y niños

Sinovac probará su vacuna contra Covid-19 en adolescentes y niños

Redacción

Pekín.- Sinovac Biotech, de China, planea iniciar los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus en niños y adolescentes, con la finalidad de ampliar el espectro de estudio en la etapa final de las pruebas en adultos.

Para tal ensayo, participarán 552 personas de entre 3 y 17 años, quienes recibirán dos dosis de CoronaVac de Sinovac en las fases 1 y 2, que empezarán el 28 de septiembre en la provincia de Hebei.

La vacuna que se desarrolle contra el Covid-19 tendrá que ser efectiva para toda la población, incluyendo a los más jóvenes, quienes en caso contrario podrían ser el sector que genere nuevos rebrotes de la enfermedad.

Hasta ahora, los datos sugieren que el virus genera síntomas leves en niños en comparación con los adultos, sin embargo, sí se han presentado casos graves en menores de edad.

Sinovac asegura que la vacuna va en un camino seguro y capaz de inducir anticuerpos en las personas mayores, aunque en un nivel menor en los adultos jóvenes, de acuerdo con los últimos ensayos clínicos.

Con información de Milenio