Sindicalizados a la FTA tendrán prioridad en contrataciones para la FNSM

Sindicalizados a la FTA tendrán prioridad en contrataciones para la FNSM

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- De los trabajadores temporales que se requieran durante la Feria Nacional de San Marcos, la prioridad de contratación la tendrán los afiliados a la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, así lo aseveró el líder de esta central obrera Alfredo González González, luego de firmar un convenio de colaboración con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

Lo anterior debido a que en los años anteriores los afiliados a la FTA han demostrado la capacidad para hacer bien el trabajo que se encomienda.

“Los cetemistas han demostrado con resultados ser personas calificadas y tendrán total y absoluta preferencia para desarrollar las actividades laborales que se generen durante la Feria Nacional de San Marcos en su versión 2017”, indicó el líder sindical.

Añadió que además de garantizar las oportunidades laborales en áreas como espectáculos, recreación y entretenimiento, el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos se ha comprometido a garantizar las condiciones de seguridad para que las actividades se realicen en un marco de total certeza para los trabajadores y para el empleador.

“Hemos convenido trabajar en conjunto sumando esfuerzos a favor de mantener la paz laboral que caracteriza al estado y el Patronato está consciente de que solo en un ámbito de tranquilidad es como nuestra gente podrá tener un mejor desempeño”.

En el transcurso de la reunión quedó claro que los contratos y convenios que igualmente ya existen entre hoteles y restaurantes con esta federación de trabajadores, así como aquellos que existen con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) serán respetados.

Por parte de la FTA se vigilará con detenimiento en que no se cometan violaciones a los derechos humanos de los trabajadores, concluyó Alfredo González.

“Vamos a estar pendientes y vigilantes de que este año se contraten con mejores prestaciones a los trabajadores pero sobre todo mejores salarios y que sus jornadas de trabajo sean respetadas en cuanto a horarios, estimamos que este 2017, el trabajador se esté llevando en promedio cerca de los 500 pesos diarios, recurso que para la mayoría representara la oportunidad de aumentar su ingreso y mejorar su economía”.