Sin tolerancia para transporte público que abuse en Aguascalientes

Sin tolerancia para transporte público que abuse en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- No habrá consideraciones para transportistas públicos que intenten abusar de los usuarios en época decembrina, advirtió él director del Transporte Público, José Antonio Sánchez Gómez.
El funcionario estatal advirtió de operativos en todas las modalidades del servicio que se han desplegado luego de un aumento de personas que ha comenzado a presentarse a partir de este fin de semana al primer cuadro de la ciudad y centros comerciales.
En el caso de los taxistas aclaró que no existe ninguna tarifa especial autorizada, por lo que la ciudadanía no se debe dejarse engañar por algún chofer que quiera pasarse de vivo al mantenerse las tarifas vigentes de 12 pesos el banderazo y 3 pesos el kilómetro recorrido.
Advirtió que en caso de abuso, la ciudadanía puede reportar al (449) 9-10-21 06 en la Coordinación de Movilidad para poder actuar en consecuencia, donde solo se pide que se fijen en el número de unidad.
Así mismo, para las unidades con sistema de plataforma digital adelantó que continuarán con los operativos para detectar a aquellas unidades “pirata” o que recurran al ruleteo aprovechándose de la alta afluencia de personas, donde las multas pueden ascender hasta los 40 mil pesos.
Exhortó a los usuarios a que no se arriesguen al tomar cualquier vehículo que los aborde en la calle haciéndose pasar por alguna empresa, esto para evitar situaciones de inseguridad, así como porque está prohibido el ruleteo, por lo que es mejor usar unidades oficiales.
Para el transporte urbano, el funcionario recomendó principalmente a los usuarios a que extremen cuidados y no aborden unidades cuando se traigan cantidades importantes de dinero, para evitar ser víctima de la delincuencia que acecha a quienes se transportan en esta vía.
En caso contrario, deben guardarse bien las carteras y las bolsas para no ser sorprendidos y que les quiten el poco o mucho dinero que traigan consigo.
De cualquier manera en los urbanos estarán también al pendiente para que principalmente estos cumplan con sus horarios en sus rutas, principalmente en zona centro donde hay una mayor afluencia de pasaje desde estos momentos.