Sin sorpresas, Memo Montoya fiscal de delitos electorales en Aguascalientes

Sin sorpresas, Memo Montoya fiscal de delitos electorales en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Por mayoría del Congreso del Estado, Oscar Guillermo Montoya Contreras fue designado como nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, dentro de una terna que también incluyó los nombres de Carlos Aceves Azueta y Daniel Omar Gutiérrez Ruvalcaba

En sesión celebrada este miércoles, el sufragio le fue favorable con un total de 23 votos de 27  diputados. Tres apoyos se inclinaron por Aceves y uno más hacia Gutiérrez Ruvalcaba. Acto seguido, Montoya Contreras tomó protesta en la misma sesión, ante el pleno del Poder Legislativo.

El nuevo titular de la Fiscalía en Delitos Electorales releva en el cargo a Guillermo Escárcega Álvarez, quien había asumido funciones desde 2015 pero renunció durante mayo último.

Montoya previamente fue militante y representante electoral del Partido del Trabajo, pero actualmente se encuentra más cercano al Partido Acción Nacional, comenzando por el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien es su compadre, después que el 29 de noviembre de 2014, cuando Orozco era senador, apadrinó la fiesta de quince años de una hija del ahora Fiscal Electoral.

El nuevo titular de la Fiscalía en Delitos Electorales puede mantenerse en el puesto, legalmente, hasta el 28 de julio de 2021.