Sin sorpresas en cómputos del INE en Ags

Sin sorpresas en cómputos del INE en Ags

Redacción

Aguascalientes, Ags.- No hay sorpresas que alteren resultados en recuento de votos de los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral.

El Consejero Presidente, Ignacio Ruelas Olvera, mencionó que en el caso del cómputo de los tres distritos electorales en la elección de presidente de la república ya está documentado y terminado el trabajo, donde se reitera el triunfo del candidato Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal destacó que en cuanto a las elecciones de diputados federales y senadores Irán concluyendo en las siguientes horas, donde al terminar, a la hora que sea, entregarán la constancia a los candidatos ganadores.

Ruelas Olvera insistió que no hay cambios significativos en el recuento, Ruelas Olvera defendió el trabajo de quienes participaron en las mesas de casilla, quienes realizaron un trabajo de manera espléndida, que se ve reflejado en la certeza de los números finales.

“No es posible que los actores políticos en función de sus intereses hagan una denostación a 14 mil hombres y mujeres de Aguascalientes que sacrificaron su domingo, su vida privada, su día de descanso para ir a contar los votos de la convivencia compartida, social y política en una transición tranquila”, dijo.

Finalmente, expuso que lo principal que se han encontrado en los cómputos son errores humanos en la forma de hacer algún número que van variando y puede verse un cambio en toda la serie estadística, pero que de ninguna manera cambian los porcentajes.
“Ósea, que digan, las actas pueden presentar un cambio de lo que él PREP arroja, contundente digo que no”, remató.