Sin sorpresa: No habrá Feria de San Marcos

Sin sorpresa: No habrá Feria de San Marcos

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- No se realizará la Feria Nacional de San Marcos en abril, confirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien también señaló que la verbena no se realizará hasta que se tenga certeza en la distribución suficiente de vacunas anti-Covid.

“El tema de la feria de San San Marcos en abril, no habrá Feria Nacional de San Marcos, con todo lo que sé que representa para este para este estado en materia económica, de diversión, en materia turística, en todo lo que ustedes y yo conocemos a una feria de casi 200 años” , dijo.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal comentó que la verbena del 2021 se pospondrá hasta que Aguascalientes y el resto del país tenga la certeza de que estará recibiendo las vacunas suficientes para la población, como se tenía planeado antes del recorte de distribución por parte de la empresa Pfizer.  

“En el momento que tengamos una certeza de vacunas y de la aplicación no tenemos ningún problema y entonces podremos establecer y definir muy bien las nuevas fechas posibles para la propia feria nacional de San Marcos en la edición 2021”. 

Tras este anuncio, Orozco Sandoval pidió tranquilidad a los empresarios que se benefician de esta actividad económica y aseguró que al momento en el que tenga seguridad con una mayor distribución de las dosis contra el Covid-19, la feria se realizará inmediatamente. 

“Es una decisión tomada con mucha responsabilidad y con mucho dolor, sabemos el efecto que tiene en materia económica, que los empresarios que muchos de ellos esperan estas fechas para tener ingresos y mantener la plantilla laboral. Tengan la tranquilidad de que si esto ocurre, inmediatamente la podremos organizar”.