Sin riesgo de epidemia por Zika en Aguascalientes : Esparza Parada

Sin riesgo de epidemia por Zika en Aguascalientes : Esparza Parada

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Francisco Esparza Parada, director general del Instituto de Salud del Estado  (ISEA), descartó que exista el riesgo de una epidemia por Zika, luego de que se reportaran tres casos en el estado. “Se trata de una señora de 52 años de Calvillo y otras dos personas que fueron de vacaciones y regresaron con el problema”.

“Ya están en su casa con los mínimos cuidados e incluso ya están trabajando (…), el tratamiento es sintomático no hay nada específico. Se hacen las medidas preventivas y de erradicación del mosquito”, informó además de beneficiarse con las bajas temperaturas que ya se están presentando en el estado. “Afortunadamente estos casos nos llegan al final de la temperatura de lluvias”.

Por último, informó que se encuentran vigilando a las personas embarazadas. “Desde hace meses se toman medidas preventivas para que todo esto no afecte a la salud de los aguascalentenses. Se deben usar mosquitero, manga larga, y hacer medidas de fumigación cuando se presenta algún caso. Se le da vigilancia y seguimiento a los casos. No estamos exentos que aparezcan casos per nada que genere una epidemia”.