Sin reportes hasta ahora contra funcionarios de SEBIDESO por elecciones

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Algunos programas sociales no se pueden detener en la temporada electoral, indicó Juan Manuel Gómez Morales, Secretario de Bienestar y Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sebideso)

En este sentido, mencionó el caso de los comedores comunitarios donde se atiende a 80 personas diariamente; sin embargo, se dijo dispuesto a actuar en contra de funcionarios que hagan proselitismo con este tipo de apoyos.

“Los funcionarios están conscientes de que pueden ser sancionados. Obviamente no es un tema de ahora y se inició con tiempo, mediante capacitaciones, de que los coches oficiales no circulen fines de semana y hay teléfonos donde la población puede reportar alguna anomalía”, expuso Gómez Morales en entrevista.

– ¿Se ha tenido que sancionar a alguien?

– Hasta el momento no hemos tenido alguna queja, ni una llamada de parte de la ciudadanía, pero estamos al pendiente para cualquier reporte.

– ¿No se suspendió algún programa?

– La verdad es que estamos trabajando con algunos programas permanentes como los comedores comunitarios, casas de día y muchos programas que no pueden dejar de operar un solo día pues la Secretaria sigue su trabajo. Tenemos gente que ayudar, en condiciones vulnerables que no podemos dejar de atender. En el caso de los comedores, son muy socorridos. Es un tema que lastima, que ahí está y nosotros tenemos que abrir diario y tenemos que atender

– ¿Cuántas personas reciben?

– Mas o menos por cada comedor, que ahora tenemos nueve, atendemos 80 gentes al día. O sea es una cantidad importante.

– ¿Cómo garantizar a la población que los programas no se van a utilizar con fines electorales?

– Los funcionarios están consientes de que también está muy claro de que hay números donde puede haber quejas y en cada instalación de la Secretaría hay un buzón donde se puede quejar la población y nosotros debemos atender de manera inmediata.

El titular de la Sebideso comentó que algunos programas, como el caso de la entrega de apoyos alimenticios denominado Supérate, serán retomados luego de las votaciones del 5 de junio.