Sin registro alrededor de un 20% de unidades de plataforma

Sin registro alrededor de un 20% de unidades de plataforma

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Se estima que alrededor de un 20% de las unidades de plataforma digital que circulan en Aguascalientes aún no están registradas, por lo que se les dará un plazo prudente para que cumplan con dicho requisito de ley y puedan circular sin hacerse acreedores a sanciones.

El director del transporte público Alberto López Regalado, mencionó que prácticamente el 80% de las unidades ya están en regla y cuentan con su respectivo holograma, sin embargo van por los que faltan, en un afán de invitarlos primeramente a que se acerquen de manera voluntaria, sin llegar a la instancia de operativos de detención, cuyas multas por circular sin permisos ascienden hasta los 43 mil pesos.

“Yo creo que tenemos un índice del 15 al 20% a lo mucho de quién no se ha acercado, pero ya están notificados y tienen conocimiento de que tienen que regularizarse si quieren seguir trabajado”.

Las plataformas oficialmente registradas son hasta este momento: Uber, Didi, Bolt y Beat, las cuales cuentan con toda su documentación en regla y pese a algunas inconformidades que hubo con el cobro anual que se les hace, los mismos están cumpliendo.

El funcionario insistió en no dejarse sorprender por unidades ‘pirata’, por lo que conminó a utilizar el servicio de plataformas debidamente registradas únicamente.