Sin recursos para escuelas de alumnos prodigio en Aguascalientes: IEA

Sin recursos para escuelas de alumnos prodigio en Aguascalientes: IEA

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Raúl Silva Perezchica, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), precisó que el Congreso del estado deberá entrarle al tema del Centro de Educación Integral para Altas Capacidades (CEIPAC), insistiendo que los grupos que actualmente están cursando el año, no podrán hacerlo para el siguiente ciclo, debido a las carencias presupuestales con las que se cuentan. “La administración pasada no dejó nada para ese tema”, recalcó.

 

“Son cuatro grupos de tercero a sexto con 15 alumnos cada uno de ellos”, explicó el funcionario, informando que por ahora trabajan solo en horario vespertino. “Les hemos explicado que hay garantías para que completen este ciclo, a la espera de que se pueda regularizar su estatus en el congreso, para que así se le pueda designar el presupuesto adecuado, personal administrativo y un perfil adecuado de profesores”, señaló.

 

Hace unos meses, el mismo titular del IEA había declarado que se necesitaban al menos 3 millones de pesos por año, tan solo para pagar la nómina, aunado a la construcción del plantel educativo. Debido a estas circunstancias, reiteró que están a la espera de que el congreso legislativo tome la batuta y pueda generar las condiciones apropiadas en un marco legal, que le permitan a estos alumnos y a sus padres estar tranquilos.

Por último, dejó claro que el único interés del gobierno estatal es “proteger a los niños y niñas para que no queden desprotegidos y estén a la deriva”, concluyó.