Sin nombres hasta ahora para sustituir a González Mendívil si se va: MOS

Sin nombres hasta ahora para sustituir a González Mendívil si se va: MOS

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del estado el panista Martín Orozco Sandoval habló sobre el tema de la posible marcha del fiscal del estado, Oscar González Mendívil quien ya se registro para aspirar a ser procurador de justicia en su natal Sinaloa.

En entrevista colectiva el gobernante comentó que “no lo he visto. El CISEN cita cada mes a la Reunión de Coordinación de Seguridad Pública y esa reunión va a ser el próximo miércoles o jueves. No lo he podido ver, pero ahí lo voy a ver y le voy a preguntar sí realmente tiene una intención aún cuando entendamos que es un tema del Congreso del estado. Igual tenga la amabilidad de decirme `si me voy a retirar` pero no es un tema de permiso ni de aviso porque es un tema del Congreso“, aclaró.

Acto seguido Orozco Sandoval “en todo caso, yo tendré que ir preparando el tema de la relación que hay que tener con el Congreso para ver lo del nombre de otro. Pero en realidad es un tema que tiene que ver en el Congreso en este momento“.

También aclaró que sí el fiscal estatal deja el cargo no se quedará acéfalo el puesto.

“lo que me han plantado los asesores en caso de que él renuncie (González Mendívil) una vicefiscal sube mientras se hace toda la convocatoria y el proceso de la relación entre el Ejecutivo con el Legislativo“.

Indicó que no es sancionable el hecho de que busque otro cargo cuando no ha dejado el que tiene.

Por último el gobernante mencionó que hasta el momento no hay nombres porque no es un hecho sí se va o no.