Sin negativas en clero de Aguascalientes para cumplir con vacunación: Pedroza

Sin negativas en clero de Aguascalientes para cumplir con vacunación: Pedroza

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Ha habido compromiso del clero para acudir a las jornadas de vacunación, aseveró el vocero de la diócesis, Rogelio Pedroza González, quien rechazó cualquier negativa de parte de alguno de sus integrantes.

“La mayoría entendemos de forma responsable que somos parte de una comunidad y que tenemos que hacerlo. No ha habido problema con alguien que haya dicho que no se quiera vacunar”, refirió.

Pedroza González expuso que los miembros del clero local están acudiendo a las jornadas establecidas por autoridades, de acuerdo a rangos de edad entre la población, aunque descartó confirmar estadísticas en torno al número de integrantes que habrían sido inmunizados.

“No tengo el dato preciso, lo que sí es que vamos a la par. Cuando estaba el grupo de 60 y mayores, acudieron quienes les correspondía; lo mismo con los siguientes grupos en cuanto a edad y me consta que se han ido a vacunar”, adicionó.

El vocero de la diócesis recalcó que la asistencia ha sido de manera voluntaria y rechazó la existencia de alguna especie de decreto en el sentido que si no tienen la vacuna, no puedan encabezar actividades en templos.