Sin incremento al pasaje; choferes de urbanos en Aguascalientes exigen aumento salarial

Sin incremento al pasaje; choferes de urbanos en Aguascalientes exigen aumento salarial

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Dadas las condiciones económicas que imperan, choferes de camiones urbanos demandan un incremento al salario, aún y cuando no se autorizó el aumento a las tarifas del servicio.
El líder de los operadores Roberto Mora Márquez, sostuvo que es imperante la necesidad de aumentar el salario de los trabajadores, por lo que están negociando ya con los patrones en donde se maneja un 10 por ciento de alza.
“No hay otro tema en el gremio en estos momentos más que el aumento, ya lo están esperando los compañeros y en ese sentido no claudicaremos”, remarcó.
Más adelante Mora Márquez destacó que hay poco más de 400 choferes que urgen de que se les aumente el tabulador salarial, debido las necesidades que ellos también tienen para sobrevivir en medio de una situación complicada por la pandemia que a todos les ha afectado.
Finalmente señaló que se mantendrán a la expectativa del resultado de las negociaciones, donde en días pasados los mismos empresarios transportistas sostenían que veían difícil un incremento al 10 por ciento, ello debido a la baja que se tenía en el pasaje y a la falta de incremento en las tarifas.