Sin Feria de San Marcos, ociosos el 70% de cuartos de hotel en Aguascalientes

Sin Feria de San Marcos, ociosos el 70% de cuartos de hotel en Aguascalientes


Redacción
Aguascalientes, Ags.- Tras la cancelación por segundo año consecutivo de la Feria Nacional de San Marcos, hoteleros han sido de los sectores más golpeados por la pandemia del Covid-19, aseveró la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Gloria Romo Cuesta.
Refirió que al no tener feria, en estos momentos el 70 por cientos de los cuartos de hotel se encuentran en calidad de ociosos, cuando años atrás para el arranque ya se tenía una ocupación hasta del 100 por ciento.
-¿En cuánto está la ocupación ahorita?
-Estamos sobre el 30 por ciento.
-¿En derrama económica, cuánto les significa está cancelación?
-La derrama depende en mucho de nuestras tarifas, entonces solo por citarles un ejemplo, si con feria tenemos una tarifa de 1,200 pesos por noche, ahorita la tenemos en 700 pesos, entonces si hay una diferencia.
En última instancia Romo manifestó que una familia que viene a la feria en promedio tiene un gasto por noche de 3,500 pesos en un nivel medio, entre hospedaje, la cena y un paseo en el perímetro, por lo que consideró como severos los daños que están sufriendo en el sector por la suspensión del principal generador de turismo en la entidad.