Sin fecha fija para terminar Ciudad Justicia en Aguascalientes

Sin fecha fija para terminar Ciudad Justicia en Aguascalientes

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- No hay certeza que el proyecto de Ciudad Justicia vaya a concluir este 2017, reconoció Juan Manuel Ponce Sánchez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Aguascalientes.

Lo anterior, al preguntarle en torno al proyecto iniciado desde finales de 2015 durante la pasada administración estatal, pero que a la fecha no ha sido terminado

“No podría decirlo, pero estamos ahora trabajando en los proyectos y este es un proyecto muy grande que esperamos a empezar a desarrollar”, aseguró el magistrado del Poder Judicial.

El pasado gobierno del priista Carlos Lozano de la Torre comenzó con la iniciativa de crear al oriente de esta capital un espacio para albergar salas orales y el cual fue denominada Ciudad Justicia.

Aunque Lozano de la Torre manejó diversas fechas para la entrega final, lo cierto es que las obras no terminaron en el cambio de administración estatal.

Ponce Sánchez admitió que es necesaria la creación de nueva infraestructura para albergar el trabajo del Tribunal de Justicia del Estado: “estamos trabajando ya en los proyectos para generar mayor infraestructura en materia laboral, en materia mercantil, en materia familiar y esperamos que este año sigamos avanzando”.

– Para esta infraestructura, ¿con cuántos juzgados se contaría?

– La idea es tener seis salas para juicios orales, seis para familiar y otras cuatro para material mercantil.

La inversión oficial para Ciudad Justicia fue de 130 millones de pesos.