Sin fecha aún para iniciar vacunación en Aguascalientes capital: Flores

Sin fecha aún para iniciar vacunación en Aguascalientes capital: Flores

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La capital del estado aún no figura dentro de la calendarización para el programa de vacunas contra el Covid-19, aclaró Juan Manuel Flores Femat, secretario de gobierno de Aguascalientes, quien reconoció que falta un amplio porcentaje de cobertura para adultos mayores.

 “No tenemos todavía la fecha, no nos han dado a conocer. Ni siquiera cuándo concluirá el proceso en los municipios o en las comunidades. En Aguascalientes tenemos una población aproximada de 150 mil habitantes de la tercera edad, estamos cubriendo alrededor de 10 mil; entonces falta mucho”, expuso el funcionario.

Por lo pronto, Flores Femat recalcó que se evitará repetir las quejas de presunto desorden que se vivió en algunos municipios del norte donde ya comenzó el proceso de vacunación, como ocurrió en Pabellón de Arteaga.

“Eso no puede suceder ni en comunidades chicas, ni grandes. Se le ha hecho propuestas a las Fuerzas Armadas donde hemos encontrado eco, el Ejército sabe cómo reaccionar en situaciones críticas y tiene la vocación”, resaltó.

El Plan Nacional de Vacunación en Aguascalientes inició el pasado 15 de febrero en el municipio norteño de Cosío.