Sin definirse incrementos en el transporte público de Aguascalientes

Sin definirse incrementos en el transporte público de Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- A unas horas de que se venza en plazo fatal, asegura el coordinador de movilidad Ricardo Serrano Rangel que aún no hay definiciones en torno al aumento a las tarifas de taxis y transporte colectivo foráneo.
Relató que se continúa en el análisis de los estudios que presentaron ante el consejo consultivo del transporte las distintas modalidades, en donde para el caso de los taxistas propusieron tarifa diurna y nocturna que van del 38 al 55%, respectivamente.
Más adelante el responsable de la movilidad en el estado comentó a los medios de comunicación que en el caso del transporte foráneo la propuesta es desde un 10 hasta 50%, manejándose en base a kilómetros y distancias recorridas.
Serrano Rangel explicó que en su momento la autoridad les presentó los análisis de indicadores de competitividad a en movilidad, para en base a ello construir el dictamen final.
“El dictamen tendrá que tomar en cuenta los elementos de lo que efectivamente está pasando en el sector, pero también de lo que pasa en el usuario”, remarcó al tiempo en que dijo que de acuerdo a los tiempos a más tardar mañana se tendrá que dar a conocer la decisión del fallo final.Hay que señalar por otra parte que los usuarios del YoVoy siguen padeciendo los retrasos de hasta más de una hora en las paradas, amén de que los choferes que todavía cobran se quedan con los 50 centavos, entre otras molestias de este fallido principal programa del gobierno del estado.