Sin conflicto porque suplente de Montañez se vaya a campaña del PAN, dice Beltrán

Sin conflicto porque suplente de Montañez se vaya a campaña del PAN, dice Beltrán

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El panista José Juan Sánchez Barba, quien es suplente formal del alcalde capitalino Leonardo Montañez Castro, se sumó a la  contienda de su partido rumbo a la gubernatura. Aunque desde el Ayuntamiento reconocieron que en un hipotético caso de que deba asumir el cargo, tendría que abandonar cualquier vínculo proselitista.

Sánchez Barba se venía desempeñando en la actual administración municipal en calidad de titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo. No obstante, presentó su dimisión para incorporarse a la campaña de Teresa Jiménez, quien abanderará una coalición PAN-PRI-PRD para el Ejecutivo.

Pero además, desde el año pasado está contemplado como alcalde suplente de Leonardo Montañez, quien en las votaciones municipales de 2021 fue elegido con más del 54 por ciento de los votos.

En entrevista, el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez descartó que exista cualquier controversia en caso que el alcalde suplente que ahora está en la campaña panista pudiera asumir las funciones de primer edil.

“Si ese fuese el caso, José Juan tendría que volver y protestar el cargo como lo señala la ley y desentenderse de las campañas para ejercer la función que la misma ley le mandata”, indicó.

Aunque en los dos periodos municipales previos que encabezó la misma Teresa Jiménez, sus suplentes Miriam Rodríguez y Cecilia Ortiz en diferentes momentos debieron protestar como alcaldesas, ahora Beltrán Martínez consideró poco viable que se repita dicha situación.

“En ese caso hipotético implicaría que el alcalde dejara el cargo. Cosa que vemos muy lejano que se pueda dar”, acotó el secretario del Ayuntamiento.

Las votaciones por la renovación de la gubernatura se celebrarán el próximo 5 de junio.