Sin capacidad de operación de nada sirve aumentar presupuesto a seguridad en Ags

Sin capacidad de operación de nada sirve aumentar presupuesto a seguridad en Ags

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El aumento en los niveles de inseguridad en Aguascalientes se debe a carencias de parte de las autoridades responsables en turno, manifestó la diputada priista, Elsa Amabel Landín Olivares.

“Hace falta acción, hace falta capacidad, experiencia y ganas de actuar, porque yo no puedo creer que de un mes a otro todo el personal de la Secretarían de Seguridad se vuelva inoperable o que el equipo asignado ya no sea suficiente”, aseveró.

Landín Olivares puntualizó que el gobierno del estado que encabeza el panista Martín Orozco Sandoval no puede quejarse en cuanto a recursos asignados en materia de seguridad, luego que se avalaron las cifras que habían pedido.

“Hay que ser muy claros: al presupuesto que el gobernador pidió en materia de seguridad no se le movió un peso, las propuestas que hizo no se le movieron. Lo que hay es una falta absoluta o de ganas de actuar o de capacidad para hacer las cosas y lo estamos viviendo todos los días”, remarcó.

– ¿Se debe revisar al tema para 2018?

– Se debe de revisar, debe ser una prioridad pero de nada te sirve un presupuesto enorme en seguridad pública si no tienen la capacidad de operar y de actuar en consecuencia.

La legisladora priista citó que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, los niveles de inseguridad en Aguascalientes, en puntos como homicidios o robo casa habitación, se dispararon en los últimos ochos meses; coincidiendo con la entrada de Orozco Sandoval.

“Es muy clara la entrada de la nueva administración y como han subido los índices de inseguridad”, remarcó.