Simulación de Nora para ser elegida coordinadora de campaña: Martínez

Simulación de Nora para ser elegida coordinadora de campaña: Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Fue desacertada la incursión de Nora Ruvalcaba dentro del proceso interno para la candidatura a diputación federal con el único fin de obtener una posición en la campaña por la alcaldía capital, manifestó Sebastián Martínez, consejero estatal de Morena.

Lo anterior, después que Ruvalcaba, ex candidata a la gubernatura en 2016, fuera retirada el domingo de manera inopinada como aspirante para el II Distrito Federal. Sin embargo, este lunes fue anunciada como coordinadora de Arturo Ávila, virtual abanderado de Morena por la presidencia municipal de Aguascalientes.

“Nora participó de manera incorrecta en una comisión de coalición, en donde hizo mancuerna con Arturo Ávila y ellos acordaron hicieron la relación de candidaturas con los partidos políticos, cuáles eran los lugares que les correspondían. Ella sabía que el lugar del II Distrito iba en coalición y era para el PT”, declaró en conferencia virtual de medios.

– ¿Fue una simulación?

– Fue simulación para buscar el llamado de Arturo y que le diera el famoso premio de consolación.

Dentro de este contexto, Martínez hizo hincapié que Ávila no cuenta con facultades para haber hecho ese nombramiento. “Arturo no es candidato todavía, le restan dos o tres días y todo puede suceder. Arturo no es dirigente, no es militante de Morena y no puede estar ofreciendo puestos de dirección”.

El proceso electoral en el estado de Aguascalientes se enfocará en la renovación de alcaldías y diputaciones locales.