Siguen vivas denuncias al interior de Morena Aguascalientes para tumbar candidaturas: Monreal

Siguen vivas denuncias al interior de Morena Aguascalientes para tumbar candidaturas: Monreal

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El nuevo delegado en calidad de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la entidad, Eulogio Monreal Avila señaló que las impugnaciones siguen vivas y están a la espera de que el árbitro interno determine qué va a suceder.

Luego de que un grupo de disidentes impugnó al interior del partido 12 candidaturas por violar los estatutos en donde asignaron las posiciones plurinominales a personas ajenas al instituto político, cuando por norma solo se pueden designar el 33 por ciento y aún más deben ser las últimas posiciones y no las primeras como lo hicieron.

En este sentido Eulogio Monreal señaló que “vamos a esperar porque recordemos que muchos de estos asuntos, como son las regidurías y la diputación plurionominal porque dicen los estatutos que serán asignados a quienes tienen una militancia comprobada o bajo los esquemas que la propia dirigencia nacional lo ha determinado vamos a esperar”, dijo.

En entrevista colectiva el último líder del partido guinda reiteró “hay que esperar, recordemos que hay instancias judiciales, hay autoridades electorales y ahorita está en este proceso, yo espero que una vez que se defina se dé a conocer y por supuesto será lo que determine la autoridad”.

Acto seguido añadió “nosotros seremos respetuosos de lo que diga la autoridad, si bien en algunas cuestiones no estamos del todo de acuerdo, pero ellos (los militantes que impugnaron) están haciendo lo que la Ley determina, ellos están interpretando y para eso estamos luchando”.

Más adelante reiteró que “yo creo que hay un árbitro y seremos respetuosos de las instituciones formales”. comentó.

En última instancia descartó que los pleitos frecuentes que se dan a lo interno afecten el desarrollo de las campañas electorales aunque ello dé al exterior una imagen de un partido conflictivo.