Siguen ultimando detalles de la Ley de Movilidad en Gob-Ags: Roque

Siguen ultimando detalles de la Ley de Movilidad en Gob-Ags: Roque

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Armando Roque Cruz, titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), precisó que la Ley de Movilidad está en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, por lo que se presentará en los próximos días ante el Congreso del estado. “Es un proyecto integral que no solo piensa en los vehículos que circulan en Aguascalientes, sino que incluye en todos los sectores”, comentó.

 

Recordó que el proyecto que se presentó ante el gobierno federal y ante Banobras sirvió para que se les autorizara 394 millones de pesos “para generar la infraestructura que se requiere para el buen financiamiento del transporte urbano; una vez firmado este acuerdo, los concesionarios están obligados a modernizar las unidades”.

 

Aclaró que la modernización, prometida desde hace mucho tiempo, será paulatina. “El objetivo es que en lo que resta del sexenio se complete con todas las unidades; falta ese estirón, pero a la brevedad se notará el trabajo que hemos hecho al respecto”, dijo.

 

Por otro lado, habló sobre los 264 asentamientos irregulares que hay en la entidad, cuestión que le preocupa por el crecimiento desbocado que se ha presentado en Aguascalientes. “Vamos a establecer una estrategia de regulación, porque se trata de personas que viven en esos lugares y debemos hacerlo para procurar que no se siga presentando este fenómeno en el estado”, concluyó.