Siguen sin pagarles a maestros de secundarias de Ags.

Siguen sin pagarles a maestros de secundarias de Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Continúan vigentes los retrasos en el pago de las atribuciones económicas a maestros de secundarias generales de la entidad, pues a pesar de los compromisos de las autoridades educativas para ponerse al corriente en los pagos, esto simplemente no ha sucedido.

De acuerdo a varios maestros afectados ya son varios los meses que se adeudan, lo que les está causando problemas ya que no pueden solventar sus gastos básicos como transporte o alimentación.

Por este motivo algunos docentes se han visto en la necesidad de pedir prestado para poder sortear sus necesidades pero saben que el dinero no les va a alcanzar por mucho tiempo, por lo que esperan que las autoridades educativas comiencen a erogar los recursos que les adeudan.

En este sentido, el director general del IEA Raúl Silva Pérez-chica aseguró que los adeudos deberán cubrirse antes de que concluya el ciclo escolar en curso.

“Tenemos problemas en técnicas y generales, es una situación que desde agosto se viene arrastrando, tenemos claves grandes, es una forma coloquial, tenemos problemas de pagos, esto lo reconozco públicamente, esto es un rezago que debemos resolver antes de que termine el ciclo escolar 2016-2017”.