Siguen sin pagar la fianza de LARF, sigue preso

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.-Fuentes cercanas al Poder Judicial Federal confirmaron que no ha sido exhibida la póliza de la garantía que ampare el pago de la fianza del 40 mil pesos, más los 7 millones 792 mil 288 pesos con 29 centavos por la reparación del daño ocasionado al fisco federal, para que el exgobernador, Luis Armando Reynoso, salga en libertad.

El también exalcalde capitalino, fue aprehendido el pasado jueves al medio día cuando se encontraba en el restaurante del hotel Crown Plaza de León, Guanajuato y fue ingresado al Cereso de ésta capital cerca de las 16:00 horas.

Acusado de presunta defraudación fiscal luego de que en el 2009 tuvo como ingresos personales 213 millones de pesos, sin embargo no reportó 29 millones de esos, por lo que la Secretaría de Hacienda le requirió desde esas fechas el pago correspondiente al ISR el cual fue equivalente a 7  millones 400 mil pesos.

Cerca de las 10:30 horas de éste sábado su esposa, Carmen López de Reynoso acudió a visitarlo al interior de la prisión acompañada de una jovencita de la cual se desconoce su identidad. A las 13:10 horas abandonaron el penal, luego de que arribaron en una camioneta tipo Van en color plata.

Casi a las media noche del viernes, Julio Serna Ventura abogado defensor de Reynoso Femat informó que todavía no se reunía el dinero para el pago de la fianza.

Al exgobernante se le siguen todavía tres proceso judiciales, todos por peculado y uso indebido de la función pública, los cuales encara con amparos.

El pasado 5 de mayo del 2014, el político fue encarcelado por primera vez cuando se encontraba en la Plaza de Toros de ésta capital, acusado de peculado y uso indebido del ejercicio público.

Hasta el momento de redactar esta información, Reynoso Femat sigue en prisión.