“Siguen sin hacer nada en materia del servicio del agua en Municipio“: Romo

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El regidor capitalino por el PRI, Miguel Romo Reynoso, lamentó que no se llegue a ofrecer soluciones ciudadanas al problema del servicio que presta la concesión de agua en Aguascalientes, ahora con un proyecto de revisión planteado por la alcaldía.

En este aspecto, mostró sus reservas en torno a la creación del Grupo Interinstitucional de Investigación para la Mejora del Servicio Público del Agua Potable, por parte del Ayuntamiento local.

“Se corre el riesgo de que sólo sea un espacio para expresar posturas u opiniones sesgadas por intereses, pero no representar las opiniones y el sentir ciudadano; además de no aprovechar la oportunidad de conocer la realidad de este servicio”, comentó el edil.

Romo Reynoso mencionó que desde el inicio de la actual gestión de extracción panista, había propuesto un consejo de expertos en el tema del agua que fuese integrado por personas apartidistas y con trayectoria reconocida para elaborar un diagnóstico técnico.

“Seguimos viendo que no se hace nada en la materia y que el propio Plan de Desarrollo Municipal no indica a qué se quiere llegar. Además el tema cambia de promesas de campaña a lo que el pueblo diga mediante encuestas no respaldadas por instituciones académicas”, reflexionó.

El servicio del agua en la ciudad de Aguascalientes es operado desde 1993 por una concesionaria privada cuyo servicio sigue generando numerosos cuestionamientos entre los usuarios.

Hace unos días se anunció la aplicación de una encuesta sobre el tema del agua, organizada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. No obstante, el propio rector de la casa de estudios se deslindó del tema.

Al respecto, el regidor del PRI insistió que esto debe de analizarse sin posturas partidistas: “si no damos oportunidad a los ciudadanos que se han dedicado a estudiar en la materia,  si no planteamos propuestas que estén consensadas o si no abrimos nuevos canales de comunicación con la ciudadanía para empoderarlos en los temas de interés colectivo, no podremos construir un mejor futuro para nuestro Municipio”.