Siguen recorridos de brigadas sanitarias en municipios de Aguascalientes

Siguen recorridos de brigadas sanitarias en municipios de Aguascalientes

Daniela Lomeli

Aguascalientes, Ags.- Las brigadas sanitarias siguen recorriendo las colonias y municipios del estado con la finalidad de promover el uso del cubrebocas y de otras medidas sanitarias, especialmente en puntos rojos de contagio de Covid-19, indicó la Secretaría de Salud estatal. 

La dependencia explicó que hasta el momento, las brigadas sanitarias han visitado 3 mil 362 viviendas, orientando en el uso de las medidas de prevención a 16 mil 669 personas. 

Detalló que los municipios que ya han sido visitados son Aguascalientes, Calvillo y Rincón de Romos. 

En el caso de la capital, son las colonias de Ojocaliente I, Cumbres, Palomino Dena, Loma Dorada, Insurgentes y López Portillo los que han presentado una mayor prevalencia de casos positivos de Covid-19, puntos en donde se ha enfocado esta campaña de prevención e información. 

En Calvillo, las colonias con más contagios son Vista Hermosa y Valle de Huejucar, sin embargo, también se recorrieron las calles de la colonia Liberal, el fraccionamiento Popular, Ejidal y López Mateos, así como el centro histórico, por su alta densidad poblacional. 

Mientras tanto, en Rincón de Romos, son los fraccionamientos Solidaridad y Estancia y el centro histórico los que se identificaron como puntos rojos de Covid-19. 

Por último, el ISSEA indicó que esta campaña de prevención se ha realizado con la ayuda de más de 100 promotores de la salud y cadetes del IESPA, quienes a pesar de percibir la resistencia de algunas personas al uso del cubrebocas, continúan promoviendo el uso de este insumo.