Siguen peleas de perros en Aguascalientes

Siguen peleas de perros en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A pesar de las acciones de prevención y seguridad de los gobiernos municipal y estatal para evitar la realización de peleas de perros, éstas siguen ocurriendo en las calles de Aguascalientes, así lo mencionó el representante de la organización “Human Society International”, Felipe Márquez.

Refirió que este tipo de prácticas se siguen llevando a cabo en colonias populares del oriente y el sur de la ciudad capital, como por ejemplo en Villas de Nuestra Señora de la Asunción o la Insurgentes.

En muchos casos se llegan a apostar cantidades de dinero o bebidas embriagantes en las peleas de perros, lo que también representa un foco rojo en materia de inseguridad y delincuencia, agregó.

Las razas de perros más utilizadas para estas actividades son Pitbull, Rottweiler y Doberman.

Humane Society Internacional ha recibido a más de cuatro perros que presentaban cicatrices de peleas, que además tienen la característica de ser perros abandonados por sus “dueños” en los casos en los que pierden las peleas.

En el caso de peleas profesionales también se siguen dando en Aguascalientes, aunque en estos casos es más difícil detectarlos puesto que van cambiando de lugar y comúnmente se realizan en predios privados y cerrados.

Para estas peleas ya profesionales se cuida la raza y el peso del animal, así como en estas ya se implican a otros delitos como las armas o las drogas, por lo que las personas alrededor de donde se realizan estas no denuncian por temor a sufrir algún daño de los presentes.