Siguen operativos sanitarios en las Violetas, tras apertura de más locales: Ángeles

Siguen operativos sanitarios en las Violetas, tras apertura de más locales: Ángeles

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se amplió el número de sitios de la zona de tolerancia de la ciudad, aunque prosigue la vigilancia sanitaria debido a la pandemia, informó David Ángeles Castañeda, titular de la dirección de Reglamentos de la presidencia municipal.

“De hecho sí hay abierto otro lugar más, pero el tema de la zona de tolerancia es muy especial por lo que se maneja allí. Hemos sido muy escrupulosos para evitar que se presenten nuevos casos de contagio”, declaró el funcionario.

Apenas a mediados de agosto, el director de Reglamentos calculaba que apenas operaban cuatro lugares de los 18 que se tienen con licencia en el predio conocido como Las Violetas, al sur de la ciudad.

– ¿No se ha detectado que las meretrices que no tienen trabajo allá, vayan a otros lados?

– Probablemente sí pueda existir eso. Como lo he comentado, el tema de manejo en redes sociales ya no nos corresponde, sino los  lugares establecidos. En ese tema ya entran otras instancias como la Fiscalía.

Ángeles Castañeda resaltó que en estos operativos sanitarios se ha venido trabajando con instancias de salud y tratando de moderar el acceso.