Siguen inconformidades ante cobro de estacionamiento en el Agropecuario

Siguen inconformidades ante cobro de estacionamiento en el Agropecuario

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Locatarios del Centro Comercial Agropecuario siguen expresando su inconformidad ante el cobro del estacionamiento que inició con la instalación de plumas y casetas en los accesos del mercado, esto a mediados de febrero pasado. 

El secretario de la agrupación Frente Unido de Condóminos, José Ángel Muñoz, indicó en rueda de prensa que alrededor de 600 locatarios están en contra de que se lleve a cabo este cobro a los clientes y a sus empleados, ya que consideran que están pagando por acceder a sus lugares de trabajo. 

“Estamos en desacuerdo con las medidas que han tomado estas personas que se hacen llamar la administradora del centro comercial agropecuario (…) estas personas están cobrando por cobrar a nuestras propiedades”. 

Comentó que aunque habían obtenido un amparo temporal ante el cobro del estacionamiento, la administradora del agropecuario recibió una contrafianza que le permite seguir con esta recaudación.   

Los inconformes señalaron que las cuotas del estacionamiento son excesivas y han provocado que clientes, incluso mayoristas, hayan dejado de acudir al mercado por sus productos, lo que se ha reflejado como un golpe en la economía de los locatarios. 

Muñoz resaltó que el Frente Unido de Condóminos aún está  a la espera de que las autoridades les concedan la suspensión definitiva del cobro del estacionamiento, y mientras tanto, hizo un llamado a las áreas de Mercados y Estacionamientos de Áreas Comerciales y Desarrollo Urbano del municipio a que tomen cartas en el asunto. 

“Estamos pidiéndole a las autoridades que tomen cartas en el asunto porque esto está mal, porque no pueden cobrarnos lo que es de nosotros” , concluyó. 

De acuerdo con lo señalado por la Administradora del Centro Comercial Agropecuario, el cobro del estacionamiento tiene la intención de poner orden entre los vehículos que acceden al mercado, mientras que una parte de lo recaudado estaría destinado a mejoras de infraestructura.