Siguen cayendo distribuidores de crystal en Aguascalientes; ahora fueron dos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII) llevaron a cabo la detención de dos sujetos aparentemente dedicados a la venta y distribución de enervantes, a quienes se les aseguró droga crystal, situación por la que ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se efectuarán las investigaciones correspondientes.

La primera detención se realizó en calles de la colonia San Pedro, cuando policías del GPII, recibieron el reporte vía frecuencia de radio de que sobre la avenida Mahatma Gandhi casi esquina con la calle Querido Moheno se encontraba un individuo al que vecinos de la zona reportaban por venta y distribución de enervantes.

En atención al reporte, los uniformados se trasladaron a la zona referida, en donde detectaron a dos personas de sexo masculino que al percatarse de la presencia policial mostraron una conducta evasiva, consistente en irse corriendo sobre la calle Querido Moheno.

Los uniformados les dieron alcance para efectuarles una inspección corporal y fue en ese momento que detectaron que uno de ellos de nombre José Luis de 39 años de edad, portaba entre sus prendas una bolsa de polietileno con 25 envoltorios con droga crystal por lo que fue detenido y trasladado ante las autoridades correspondientes.

En caso aparte, en el municipio de Jesús María, policías del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII), llevaron a cabo la detención de un presunto distribuidor de enervantes conocido con el apodo de “El Memín” a quien le aseguraron más de 36 gramos de droga crystal.

La detención de este individuo se efectuó en el fraccionamiento Solidaridad, cuando policías del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata, efectuaban sus labores de vigilancia en la zona y al circular sobre la calle José Reyes Martínez, detectaron en circulación un vehículo color negro con las luces apagadas y desplazándose lentamente.

Lo anterior llamó la atención de los oficiales quienes le marcaron el alto al conductor, indicándole que descendiera para efectuar una revisión.

Quien dijo llamarse José Luis de 34 de edad alias “El Memín” bajó del automóvil profiriendo palabras altisonantes a los oficiales, sin embargo ellos continuaron realizando su trabajo y detectaron que en la guantera se encontraba una bolsa de polietileno que contenía 36.18 gramos de droga crystal.

Por lo anterior, José Luis, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado en donde ya se realizan las investigaciones correspondientes.