Siguen apareciendo delitos electorales en Aguascalientes; van más de 60

Siguen apareciendo delitos electorales en Aguascalientes; van más de 60

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.-  Durante el mes de junio, los delitos electorales incrementaron en un 173.33% respecto al mes anterior en Aguascalientes, señalan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 
El documento indica que durante mayo de este año, en Aguascalientes se habían denunciado por lo menos 15 delitos electorales, lo que posicionó a dicho periodo como el que más reportes había contabilizado por este hecho. 
Sin embargo, durante el mes de junio se sumaron 41 denuncias más por este delito, lo que dejó un total de 62 carpetas relacionadas con el más reciente proceso electoral, sumando los casos señalados en los meses anteriores. 
Cabe mencionar que durante el 2020 únicamente se denunciaron 6 delitos electorales, los cuales fueron reportados durante el mes de noviembre. 
A nivel nacional, la denuncia de este tipo de delitos incrementó en un 321% durante el mes de junio, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez. 
Según datos que presentó en la conferencia de prensa de este miércoles, de enero a junio del 2021, la FGR abrió mil 48 carpetas de investigación por delitos electorales, cifra que contrasta contra los 249 hechos denunciados en el mismo periodo del 2020.